GOIP HUELVA

BIENVENIDO AL BLOG DE INVESTIGACION DE LO PARANORMAL Y LUGARES ABANDONADOS DE HUELVA

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Antiguo hospital de tuberculosos

Aunque su función al inaugurarse en 1929 era ser un parador turístico, la verdad que fue de todo menos parador. Con la republica española se convirtió en comedor social, dándole la oportunidad a la población de llenar sus estómagos en esa época tan dura y llena de penurias. 
Durante la guerra civil pasa a acoger enfermos de tuberculosis, dándose uso de hospital.
Por último se convierte en un hogar social llamado Hogar las Carabelas dandoles una educación y acogimiento a jóvenes con problemas. 
Actualmente está muy abandonado y deteriorado con problemas de derrumbamiento. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo murió allí cuando era sanatorio, en el año 1941. Falleció con 33 años, dejando 3 niños pequeños, el menor era un bebé

Hace un par de años fui con mi hermano a ver el lugar donde estaba enterrado (fosa comun), y el antiguo sanatorio. El lugar es majestuoso. La única foto que tenemos de mi abuelo está hecha allí.
Entre sus paredes se respirq tristeza

GRUPO GOIP dijo...

Hola! Siento mucho lo de tu abuelo tan joven, me imagino el dolor de esa familia dejando a esos pobres niños sin padre. La verdad que el sitio impresiona y al estar rodeado de maleza le da un toque tenebroso. Si no es mucho pedirte me gustaria ver la foto del sanatorio en vida, me lo he llegado a imaginar muchas veces. Buscame en Facebook Alexandra Delgado Balongo o al correo alexandrahuelva89@hotmail.com
Muchas gracias por el comentario.