GOIP HUELVA

BIENVENIDO AL BLOG DE INVESTIGACION DE LO PARANORMAL Y LUGARES ABANDONADOS DE HUELVA

domingo, 5 de diciembre de 2010

Convento de María Auxiliadora


El convento María Auxiliadora data del siglo XVI estaba habitado por las monjas de la congregación María Auxiliadora que se volcaban en ayudar a los mas pobres del pueblo y en que recibieran una educación los niños de entonces.
A día de hoy, para acceder hasta el convento, tuvimos que pedir permiso para entrar que, muy amablemente nos cedieron la llave, ya que la única entrada es por la iglesia que actualmente se encuentra restaurada por los lugareños y conservan los objetos más antiguos y de incalculabre valor.
Al entrar por la iglesia, accedimos a lo que fué el convento, dónde nos explicaron cómo vivian entonces, los claustros donde los niños recibian clases a diario, el comedor, sus aposentos y poco más, ya que se encuentra semiderruido.
Conserva los arcos carpaneles del claustro y los particulares materiales que se utilizaron para su construcción: una mezcla de ladrillos y piedras típicas de la comarca del Andévalo y de la sierra onubense, como pizarra y otras piedras de origen granítico.
La verdadera historia por la que hoy en día está abandonado es porque las monjas de entonces, hacían contrabando con café y tabaco para poder sacar dinero y ayudar a los más pobres, causandoles así la expulsión del pueblo.
Se comenta por el pueblo, que en el antiguo huerto se encuentran enterrados los niños que las monjas mataban al nacer.
Así se da suceso a día de hoy a las apariciones de las monjas aclamando justicia...
Nosotros al grabar allí dentro, a las 11 de la noche, tuvimos algunas experiencias que vamos a compartir con ustedes.
Al realizar la tipica pregunta...¿Hay alguien aqui? El viento sonaba con más fuerza y oiamos pisadas detrás nuestra como si alguien quería captar nuestra atención de ese modo.
Nos desconcertó en varias ocasiones las pisadas entre la hierba y los movimientos de las piedras, cuando sólo estabamos presentes los cuatro en dicho lugar...
Notabamos la sensación de que nos estaban observando desde todos los ángulos del convento y oimos sonidos un tanto extraños...
Os dejamos las fotografías y las psicofonías obtenidas.






4 comentarios:

Grupo Investigación Paranormal dijo...

Buen trabajo. Sludos desde Murcia.

GRUPO GOIP dijo...

Muchas gracias!!Sin vuestros apoyos no tirariamos palante!!Aqui teneis un grupo amigo para lo que necesiteis! un beso

Manuel Saavedra dijo...

Mi admiración por vuestro trabajo.
Un abrazo dese Catalunya!

Unknown dijo...

me encanta el sitio, las psicofonias clarisimas buen trabajo chicos me ha encantado